El Reglamento Bruselas II bis se “jubila” dando paso al Reglamento UE 2019/1111 del Consejo, de 25 de junio de 2019, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia matrimonial y de responsabilidad parental, y sobre la sustracción internacional de menores

A partir del 1 de agosto de 2022 el Reglamento 2201/2003 del Consejo de 27 de noviembre de 2003 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, comúnmente conocido como Bruselas II bis deja de estar en vigor.

Lo deroga el Reglamento UE 2019/1111 del Consejo, de 25 de junio de 2019, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia matrimonial y de responsabilidad parental, y sobre la sustracción internacional de menores.

Este nuevo reglamento deberá aplicarse a los procedimientos incoados en los Estados Miembros a partir del 1 de agosto de 2022. Para todos aquellos procedimientos ya en curso en territorio de la Unión, se seguirá aplicando el texto del antiguo Reglamento.

Cabe destacar que el Reglamento 2019/1111, para poder facilitar el trabajo de juristas y abogados, contiene en su Anexo X contiene una tabla de equivalencias con Bruselas II bis.

Photo by Guillaume Meurice from Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s