Los costes legales de un procedimiento de divorcio en Inglaterra y sus alternativas.

Un divorcio nunca es plato de buen gusto, menos cuando los costes legales pueden llegar a ser elevados (unas 80,000 libras, aunque la media en Inglaterra son unas 15,000 libras más impuestos y gastos).

Por si fuera poco, el mal trago de la ruptura matrimonial también puede ocasionar que el sueño de abrir un negocio se vea frustrado, ya que la elevada capacidad económica de una de las partes puede resultarle perjudicial durante el procedimiento judicial de divorcio.

No está de más añadir que la tasa judicial en Inglaterra por interponer la demanda de divorcio es la más alta de todo Reino Unido ascendiendo a las 593 libras la tasa por solo por iniciar el trámite, el primero de muchos gastos. Gran contraste con Escocia en donde la tasa judicial oscila entre 159 y 173 libras.

Hoy en día cada vez más familias optan por la opción de arbitraje, mediación o sesiones privadas que pueden resultar mucho más rentables que acudir a los tribunales si las partes quieren llegar a un acuerdo, reflejo de ello es el divorcio de Bill y Melinda Gates.

En el procedimiento de mediación el objetivo es que ambas partes lleguen a un acuerdo a través de distintas reuniones guiadas por el mediador el cual puede ser un consejero/psicólogo o un abogado de familia. El proceso puede durar meses lo cual es muchas veces un periodo de tiempo mucho menor que el del procedimiento judicial sin añadir el agotamiento moral y psicológico que estos procedimientos normalmente producen.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s